
Un objeto de aprendizaje es:
“cualquier entidad digital o no digital que puede ser usada, re-usada o referenciada para el aprendizaje soportado en tecnología”.
• Una entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que se corresponde con la realidad.[cita requerida]
• Un recurso digital que puede ser reusado para ayudar en el aprendizaje.
• Una entidad, digital o no digital, que puede ser usada para aprendizaje, educación o entrenamiento
• Fragmentos interactivos de e-learning, orientados a la Web y diseñados para explicar un objetivo de aprendizaje independiente
• Una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. A manera de complemento, los objetos de aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos
http://eae.ilce.edu.mx/objetosaprendizaje.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_de_aprendizaje
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